El Asesino del Bloody Mary es ya una realidad. 

Es mi primera novela, que ha tenido a bien publicar la Editorial Amarante, apostando por un autor novel incluso en tiempos de coronavirus. Por eso, mis primeras palabras son de agradecimiento para estos editores intrépidos, que han asumido el riesgo de convertir en libro mi manuscrito, para poder así hacérselo llegar a sus futuros lectores.   

He disfrutado mucho escribiéndola, diseñando poco a poco las tramas, los escenarios, los personajes… y durante el camino he tenido que enfrentarme a retos constantes. Escribir este libro ha sido como una carrera de fondo, que a veces he tenido que realizar “campo a través”, a oscuras o guiado por una luz muy tenue, lleno de obstáculos e imprevistos. Sin embargo, en cierto momento se visualiza la meta –a veces no es más que un espejismo, pero ahí está–, y es entonces cuando uno comprende que todo aquel esfuerzo valió la pena.

Pero, por encima de todo, si de algo estoy satisfecho es de sus dos protagonistas: la inspectora Asunción Romero y la subinspectora Ingrid Canseco. Dos mujeres bien distintas, con visiones del mundo y de su propio oficio muy diferentes, que están inmersas en situaciones personales tan opuestas como complementarias. 

Cuando aún no había llegado a la mitad del manuscrito, casi de repente, experimenté una sensación que jamás había sentido antes escribiendo: Ingrid y Asun comenzaban a hablar por sí solas; eran ellas quienes marcaban el ritmo, y no yo, como si de repente hubieran cobrado vida verdaderamente. A partir de entonces, todo el proceso se convirtió en algo tan mágico como impredecible. 

En cualquier caso, ya habrá tiempo para que os hable un poco más de Ingrid y Asun en futuras entradas. Hoy simplemente quiero anunciar que la novela ya “está en la calle”, y que en muy pocos días podréis solicitarla en vuestras librerías o en plataformas de venta de libros, ya que por el momento –el papel debe aún estar caliente, recién salido de la imprenta– sólo puede adquirirse a través de la página web de la editorial. 

Aquí os dejo el enlace, donde podréis encontrar una breve sinopsis de El Asesino del Bloody Mary:

https://editorialamarante.es/libros/novela-negra/el-asesino-del-bloody-mary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s