La ilustradora @mardeposibilidades ha realizado un espléndido trabajo, dibujando a los personajes más relevantes de mi novela El Asesino del Bloody Mary tal y como ella los imagina. Os dejo en este artículo los resultados de dicha colaboración junto a una breve descripción de cada personaje para que vayáis conociéndolos un poco mejor.

1-. Ingrid Canseco

Es subinspectora de policía y uno de los dos personajes principales de la novela.
Ingrid es una lectora incansable que sabe aplicar sus conocimientos a su oficio. De carácter frío y analítico, a veces un tanto reservado, nos mostrará los caminos que ha de tomar una buena investigadora para tratar de descifrar la mente criminal. Es audaz. A veces demasiado. Y tiene un carácter fuerte que le ha valido más de una enemistad entre sus compañeros. Obsesiva y pertinaz, Ingrid jamás se rinde y su entrega es incuestionable. Si tuviera que descifrar un enigma o enfrentarme a una situación peligrosa, querría que Ingrid estuviera siempre a mi lado.

2-. Asunción Romero

Asun es inspectora de policía y, junto a Ingrid, completa el tándem perfecto para liderar la investigación del caso de El Asesino del Bloody Mary. A diferencia de otros personajes del género, Asun tiene una vida personal que no es un completo desbarajuste, cuyo centro son sus dos hijas: Marta y Claudia. Su sentido del humor y su conocimiento de los códigos que mandan en la calle son algunas de sus mejores armas. Empezó desde abajo, de uniforme, y ha ido ascendiendo por méritos propios hasta convertirse en inspectora de homicidios. Conocedora del entorno en que se mueve, es una gran estratega. Su intuición y su lealtad son sus dos mayores atributos.

3-. Phillipe Bellerose

Philippe Bellerose es una de mis debilidades. Es un agente de Interpol con una exitosa carrera a sus espaldas que se incorpora a la investigación del caso de El Asesino del Bloody Mary. Se trata de un personaje que no pasa desapercibido, por su bigote, por su pasión por la revista @cuore y por mil y un detalles que no quiero desvelar para que podáis disfrutarlos cuando leáis la novela. Esta ilustración muestra cómo se lo imagina @mardeposibilidades, vestido con un batín durante su estancia en el hotel Wellington de Madrid. Debo confesar que en cuanto me llegó el correo con esta imagen, al abrirla, se me escapó una sonrisa. Y es que todo lo que tiene que ver con Bellerose me hace mucha gracia. 

4-. Comisario Torrijos

Os presento al comisario Torrijos, uno de los personajes más importantes de mi novela El Asesino del Bloody Mary, según la mirada de @mardeposibilidades Equilibrista político y padre primerizo a los cincuenta y tantos. Es el jefe de Ingrid y Asun, comisario del departamento de homicidios.

5-. Pepón Juárez

Os presento a Pepón Juárez, visto por los ojos de @mardeposibilidades Un joven de fastidiosa puntualidad y torpe iniciativa, muy cercano al comisario Torrijos. Aunque a veces me saque de mis casillas, Juárez es una pieza que juega un papel importante en la investigación de El Asesino del Bloody Mary

6-. Aitor Lezcano

Aitor Lezcano:
Fue compañero de Ingrid en la academia de policía. Trabaja para el CNI y tiene acceso a información muy sensible. Con un pasado de seductor empedernido, Aitor lleva enamorado de Ingrid desde hace muchos años, pese a que nunca llegó a confesárselo. Quizá se atreva a dar el paso de una vez por todas.

Si queréis haceros con un ejemplar de la novela podéis adquirirlo a través de los siguientes enlaces, o bien solicitándolo en vuestra librería de confianza.

Enlace de compra en Amarante

Enlace de compra en Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s